20 de diciembre de 2014

Peliculeando... Sinsajo parte 1



Este lunes fui a ver  Sinsajo con unos amigos. Por si lo dudabais la sala estaba llena a rebosar; eso es lo que causan las rebeliones: miles y miles de personas apretujadas en un cine con un gran pote de palomitas encima.
Y la película... me dejó bastante así:

Una imagen vale más de mil palabras. Un gif, ni te cuento.

Fue una PELÍCULAZA. En mayúsculas y letra negrita.




Vale, he de admitir que tuve mis dudas sobre esta película porque me he leído el libro y no sabía si podrían adaptarla del todo bien, y que hubieran decidido partirla en dos partes me asustó aún más porque el libro no parecía lo suficientemente extenso como para dar de sí en DOS adaptaciones.
Estaba preocupada.
¿Pero sabéis que pasó con mis preocupaciones en el momento en que pegué mi culo al asiento? Se fueron al váter, y alguien, (no sé quien, ni tampoco si fue a posta o accidentalmente) tiró de la cadena.
Y mi mente ya no tuvo más tiempo de preocuparse. Lo único que hizo fue disfrutar. Y morir lentamente.

El resumen que en cero coma leeréis CONTIENE GRAN CANTIDAD DE SPOILERS, así que si no te has leído los anteriores libros o no te has mirado las anteriores películas te recomiendo a que te abstengas de leerlo. Es más, te recomiendo que no te leas este post, porque está lleno de ellos.

Katniss Everdeen, ganadora de los septuagésimocuartos Juegos del Hambre y superviviente de La Vasallaje de los 25, después de enterarse de que el distrito 12 ha sido reducido a cenizas, descubre que el 13 aún sigue en pie. Y también descubre que es la nueva cara de la rebelión: el sinsajo, pero no está segura de querer aguantar el peso de 12 distritos esperanzados sobre ella, ni el peso de la culpa que conlleva saber que mientras ella lucha contra el Capitolio, el Capitolio tortura a los anteriores ganadores  de los Juegos del Hambre, entre ellos, a Peeta.
El Capitolio está en marcha.
Pero los rebeldes también.
O rescatáis a Peeta lo antes posible, o tendréis que buscaros a otro sinsajo.
Es una adaptación perfecta. También es una película perfecta. Y aunque el libro lo tenía muy borroso en mi mente, sé que es exactamente como esta película. También han habido partes que me han sorprendido de tan bien montadas que estaban, ya no solo hablo de las situaciones, si no de los efectos especiales que eran para morirse. 
Y como adaptación perfecta, el casting definitivamente también lo es. Todos los actores escogidos me han encantado. Lo han clavado con el reparto.
Por ejemplo Natalie Dormer, que hace de Cressida, quien jugaba el papel de Margeary Tyrell en Juego de Tronos. Me sorprendí muchísimo de que fuera ella, casi no la había reconocido.
También creo que lo han hecho muy bien con la presidenta Coin o con Boggs, que aunque no salga mucho, es igualito a como lo imaginaba. En cuanto al presidente Snow... en esta película sí que se le ven bien las garras al viejo. Fue algo divertido porque cuando dieron las películas de Los Juegos del Hambre en la tele, mi padre dijo que el presidente Snow no parecía muy malo, pero tras ver Sinsajo, pensé: Si tú supieras...”.
Y en esta película, me hizo real gracia Effie y su drama por no tener sus pelucas. Aunque incluso a mi me pareció extraña sin ellas. 
Y ahora vayamos con los protas: Katniss y Peeta  y Finnik (mi amor platónico   #TEAMFINNIKFOREVER)

Momento diva de Katniss. Oh yeah, bitch.
Primero, creo que Katniss hizo muy bien su papel porque igual que al libro, estaba un poco trastocada por todo los sucedido, el shock era casi lo único que podía sentir, y tenía fuertes pesadillas, y echaba de menos a Peeta, y vamos, que la pobre estaba muy confusa. Me encantó como Jennifer Lawrence lo hizo y creo, no, se merece un Óscar.
¿Y Peeta? Oh, Dios mío, Peeta.


En esta película Peeta simplemente me ha matado. Óscar por aquí también, por favor. Enserio, me ha matado. He tenido muchos feelings con él y aunque en todo momento sabía como iba a ser con él, como iba a acabar, no dejaba de ser doloroso. ¿Esa escena en que lo rescatan y Katniss va a verle? Hubo un momento en el que pensé que no lo iban a hacer, que no me iban a dar ese dolor en el corazón. Tenía esperanzas, ¿sabéis? Durante esos segundos de expectación en los que Katniss se alegra de verle pero a la vez esta horrorizada de ver que han hecho con él, ¿esos momentos en los que él solo se la queda mirando? Sabía muy bien lo que pasaría, pero aun así no me lo esperaba.
Fue super duro.
Y brutal.
Muy brutal.
Las chicas que hayan visto la película me entenderán.
Señorita Everdeen, son las cosas que más amamos las que nos acaban destruyendo. 
Prosigamos.
Amo a los rebeldes. 
Algo que me ha encantado mucho muchísimo de esta película es que nos hayan enseñado los actos de los rebeldes. El libro es en primera persona, y eso, claro, limita las cosas. Recuerdo que estas cosas a Katniss se lo decían, pero de esa manera, al menos para mi, no se logra visualizarlo bien. Pero en la peli los rebeldes son uno de mis personajes favoritos. Tienes unas pelotas... y están super organizados y sincronizados y molan mazo, ¿vale? Vale.

Are you
Are you
coming to the tree.
Where I told you to run 
so we'd both be free. 

La canción del Ahorcado es genial. Cuando la leí no pude realmente ponerle una melodía, así que lo leía como si fuera un poema o algo así. Sin nada de musicalidad. Muy soso todo. Pero ahora la cancioncita se me ha pegado. Incluso en clase la cuchiceé. Y la gente se me quedó mirando. No entienden lo que es ser una tributo rebelde. *Bufido* Ignorantes.
Bueno eso, que como banda sonora, es épica. Felicidades a quien la haya escrito.

Mi puntuación final es de 5/5. La recomiendo a todo el mundo porque es simplemente alucinante.

Y eso es todo por hoy, dimensionistas. Siento haberme enrollado tanto, pero ya sabéis que me encanta escribir y más si es sobre una de mis sagas favoritas. Así que, espero que os haya gustado. Por favor, compartid conmigo vuestras opiniones y hasta otro día.


6 comentarios:

  1. me gusta mucho lo que has escrito!!

    ResponderEliminar
  2. Peeta *_* en serio .... la última escena... LA ESCENA too much feelings!!!!!!! yo me asusté.... y despés de salir del cine pensar que aún queda un año para la última : '''''(

    ResponderEliminar
  3. Lo hemos perdido, Aria. Lo hemos perdido.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi la escena de Peeta y Katniss me tapé con la chaqueta porque me chocó tanto que no queria ver mas...
    Aun asi, la película es IMPRESIONANTE! Me ha encantado todo!
    Y yo tambien canto la canción en clase, hasta el canto del sinsajo con la flauta, me ponen unas caras... XD ignorantes...

    ResponderEliminar