23 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday (#1): Mejores libros del 2014

¡Feliz Navidad, little dimensioners! ¡Qué aires tan navideños se respiran! Hoy os traigo otro Top Ten Tuesday que me ha sido muy difícil de escribir porque yo tengo muchísimos libros favoritos, y elegirlos entre ellos me es casi imposible. Casi.
Así que disfrutad... ¡mis libros favoritos del 2014!

973037018224374228395477816926

1. Una amiga estuvo super pesada con que me tenía que leer El Corredor del Laberinto de James Dashner y yo tardé un rato en complacerla porque... bueno, soy una rebelde. Pero en cuanto me puse con él no pude parar. (#CantStopReading). Quizá me lo leí tan rápido porque tuve que hacerlo a contrareloj para poder ver la película después del libro, no lo sé. En todo caso es un libro que me tuvo enganchada, con un montón de preguntas... Y la saga en sí me tuvo a dos velas.
2. Eleanor & Park de Rainbow Rowell. ¿Alguien necesita preguntar porque me encanta tanto este libro? Reseña aquí.
3. Fangirl de Rainbow Rowell (alabado sea Dios, Rainbow Rowell y sus libros). Creo que todo el mundo debería leerse este libro. O todas las chicas. O todas las chicas que se consideren fangirls porque nos define a la perfección. Además, me identifico un montón con la protagonista, Cath porque es casi como yo. Tímida, obsesa de Simon Snow ;D, escritora de fan-fics... Aunque tranquilas, esa última etapa de mi vida ya pasó.

4. Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan. Aquí también intervino una compañera muuuy insistente también pero en realidad le debo un montón por introducirme en una saga tan fantástica como esta. Este primer libro de la saga Percy y los Dioses del Olimpo es épica y me hizo mucho reír. Creo que incluso lloré un poco. Me gustó muchísimo y os la recomiendo a todos, sobretodo si os gusta la mitología griega.    

1787426617676197

5. La quinta ola de Rick Yancey. Este sin duda, ha sido mi favorito. Es un libro demasiado genial para este mundo. Demasiado grandioso. Me he vuelto adicta a este libro, y también a Rick Yancey porque escribe con mano bendita, os lo aseguro. Es un libro que me dejó y os dejará con los pelos de punta y con un montón de frases totalmente ciertas en la cabeza. Para ver como sigo alabando este libro, por favor miraros mi reseña.
6. La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin. Esta saga fue otro de mis descubrimientos de este 2014.  Ya no me acuerdo muy bien de como me topé con ella, pero gracias a Dios que lo hice. Este libro está lleno de intriga y romance y confusion y... Es un libro que, como he visto, o lo amas o lo odias. Yo lo he amado, no sé vosotros.

976177881737171886839810433900

7. Deity de Jennifer L. Armentrout (larga vida a los libros de JLA). Cuando he puesto la potada de Deity, el tercero de la saga Covenant, en realidad la he puesto como representante de toda la saga; primero porque es mi portada favorita y también mi libro favorito, pero aun así, quiero hablar de la saga en general. Saga que me leí en DOS SEMANAS. Así de adictiva fue. Es una saga preciosa, accionista, divertida, super romántica y creo que tiene muy poca fama para lo genial que es. Así que no dudéis ni un segundo.
8. La cúpula de Stephen King. Este fue mi primer libro de Stephen King, y hasta ahora, el único, pero me pareció genial. Eso sí, es un tocho de 1145 paginas. Aun así, en ningún momento me llugué a aburrir. Me lo empecé a leer después de que la serie me gustara, y como lo vi en la biblioteca, me encogí de hombros, ladeé la cabeza y ne pregunté ¿por qué no? Ahorra no me arrepiento nada porque es un libro que trata un tema muy original, con personajes muy bien definidos, una trama que nunca decae, y una prosa exquisita. Y aunque hay algo de vocabulario soez o escenas algo de mayores de 18, me ha gustado mucho.
9. Ángeles Caídos de Susan Ee. Este libro fue una completa sorpresa para mí porque esperaba encontrarme con un montón de clichés y personajes típicos, pero en camio lo que vi me dejó sin palabras. Reseña aquí.  
10. Y por último, pero nunca menos importante Variant de Robinson Wells, Diferente, en español, pero la portada es feísima. Este es un libro poco conocido pero terriblemente bueno. No voy a resumiros de qué va la historia porque es demasiado enrevesada, así que simplemente os diré que la leáis y que nada es lo que parece,  y quue el final te dará un ataque al corazón.

Los que se quedaron en el camino...

15995136182093191787426710388376Opposition (Lux, #5)


¿Y vosotros? ¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos del 2014?

2 comentarios:

  1. Buojojojojo ¡Holap! ¡Muy buena entrada! Que guay, ¡ya tengo mas libros por leer!
    Me alegro que TMR y Percy Jackson te hayan gustado tanto :D
    Por cierto, te he nominado a unos premios que colgaré dentro de nada así que pásate cuando puedas ;)
    (*momento spam*) collagedepalabras.blogspot.com

    Nos leemos, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora dimensionistas, ya sabéis quien era la pesada del Corredor del Laberinto y de Percy Jackson. Pero le tengo mucho cariño, y para estar en paz, yo también estuve pesada con ella con La Quinta Ola y Fangirl, que, por cierto, le encantaron.
      Valep, Lapizlazui (ya tengo un mote para ti, chica), ja em passo. <3

      Eliminar