10 de enero de 2015

Let's Talk About... Nuestros Inicios como Lectores + Mis retos 2015

¡HOLAPEQUEÑOSDIMENSIONISTAS! Hoy tengo ganas de intimar con vosotros, por eso, he decidido abrir esta sección: Let's talk about... Y en esta primera entrada me gustaría hablaros de mis inicios como lectora.
Bien, yo entré en el mundillo de los libros hará unos dos años gracias a la saga de Crepúsculo. Sí, ni más ni menos.
Venga, os cuento mi historia, que veo que os estoy matando de la intriga:
Yo antes leía pero sólo un poco, ya sabéis, cuando me aburría. Libros infantiles pero divertidos como Geronimo Stilton, Tea Stilton, Diario de una colgada, El diario de Greg... esas cosas. También me gustaba leer los fanfictions de mis series favoritas porque, aunque fuesen bastante "malos" en cuestión de calidad, eran super interesantes. A veces eran fanfics basados en series o incluso personas que ni siquiera conocía, pero me los leía igual.
Antes he de decir que no soportaba las películas de Crepúsculo. Les tenía algún tipo de repulsión por hechos que aun desconozco; simplemente no me tragaba esa saga. Y mira que sólo tenía 11 años.
Pero entonces, durante mi viaje a Londres, mi prima me convenció, después de muuuucho tiempo, de ver la primera sólo para ver que me parecía. 
Y resultó que me encantó de sobremanera. Me enamoré de la película (de Robert Pattinson) y de los vampiros y de su mundo y del romance, y de todo. Me gustó muchísimo. 
Cuando volví a España, del tirón me vi todas las películas, y cada vez me gustaban más. En aquellos tiempos era mi libro favorito. Pero, algo que me molestaba era que cuando yo, supercontenta de la vida, iba a ver los tráilers solo para saborear aun más la película, me encontraba con comentarios como: Las películas no molan, está mucho mejor el libro. Esta película nunca llegará a la altura del libro. El libro es mucho mejor... bla, bla, bla. En un principio no les hacía caso pero luego ya empezaban a cabrearme porque para mi la película era la cèeme de la crème y que la insultaran era como un insulto hacia mi persona. Así que decidí leerme el libro, sólo para ver si esos comentaristas tenían razón o no. Y me leí el primer libro. Y luego el segunda. Después vino el tercero y el cuarto. El spin-off de Bree y Sol de Medianoche. No podía despegarme de esos libros.

157081418814292123654Amanecer (Crepúsculo, #4)8044959

Crepúsculo fue mi primera novela... novela y me enganché super rápidamente. Me encantaron las películas como los libros por igual. Y después de acabarme la saga, sabía que no podría continuar mi vida sin más porque había descubierto lo mucho que me gustaba leer. Así que fui a la biblioteca y me encontré con toda la saga de Harry Potter y una lucecita se encendió en mi cabeza: ¡Bingo! Siempre me habían gustado las películas y el mundo de Harry Potter; crecí con él. Me sabía toda la historia y sabía como acababa, pero aun así me lancé hacia los libros y me los leí todos, uno detrás de otro. Y ese fue el cerrojo, el seguro, lo que hizo que por fin decidiera explorar más profundamente el mundo de los libros juveniles. Gracias a estas dos sagas es que ahora pertenezco a este maravilloso universo, a esta maravillosa dimensión que es mi hogar. 

¿Y vosotros? ¿Cómo empezasteis?  

+ MIS RETOS 2015

Este el reto oficial de Goodreads. El año pasado fue la primera vez que probé fue y me salió bastante bien. Me reté a mi misma a leerme 60 libros y acabé con 82. Así que esta vez me exigiré un poco más a mi misma con 70. Aunque tampoco quiero pasarme. ¿Qué os parece?

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
SunShine has read 0 books toward a goal of 70 books.
hide

Este es un reto del blog Diario de una Bibliófila que espero poder cumplir durante este 2015. Está compuesto de 37 cosignias no muy difíciles, aunque hay algunas que ya veo difíciles por varias razones, pero aun así, lo intentaré.


1. Un libro con más de 500 páginas.
2. Un libro hecho película.
3. Un libro del que han hecho una serie de televisión.
4. Un libro publicado este año.
5. Un libro con un número en el título.
6. Un libro escrito por alguien menor de 30 años.
7. Un libro con personajes no-humanos.
8. Un libro escrito por una mujer.
9. Un libro escrito por un hombre.
10. Un libro con un título de una sola palabra.
11. Un libro ambientado en un país diferente.
12. Un libro de no ficción.
13. El primer libro que leas de un autor popular/muy conocido.
14. Un libro de un autor que amas y no habías leído todavía.
15. Un libro que te hayan recomendado.
16. Un libro basado en una historia real.
17. Un libro que estuviera en tu Wishlist.
18. Un libro que hayas leído por su portada.
19. Un libro que hayas acabado en un día.
20. Un libro con malas reseñas.
21. El final de una saga/trilogía.
22. Un libro con un triángulo amoroso.
23. Un libro basado en la escuela secundaria o en la universidad.
24. Un libro con color en el título (que las letras no sean blancas o negras).
25. Un libro de un autor que nunca hayas leído antes.
26. Un libro que te haya hecho llorar.
27. Un libro que te haya hecho reír.
28. Un libro que te haya hecho enfadar.
29. Un libro con magia.
30. Un libro en otro idioma.
31. Un libro escrito con un autor con tus mismas iniciales (alguna de ellas al menos).
32. Un libro que empezaste y nunca terminaste.
33. Un libro del que no tenías muchas expectativas y luego te ha encantado.
34. Un libro que todo el mundo ama menos tú.
35. Un libro con el que hayas tenido resaca literaria.
36. Un libro por el que has estado esperando con ansias.
37. Un libro basado en un lugar que siempre has querido visitar.





A mi me parece un buen reto, ¿y a vosotros?

Bueno chicos, espero que os haya gustado mi doble entrada, y también espero que estéis teniendo un buen comienzo de 2015.
Os veo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Yo también leía Geronimo Stilton (*_* LOS LIBROS DE OLORES), y Kika Superbruja. Pero cuando empecé a leer de verdad fue con unos libros de magia, espera que estoy intentando acordarme de como se llaman -.-, que me regalaron por reyes y que me encantaron. Dios, de Fairy Oak (me salía el nombre de la autora, pero no la trilogía). Pues con esos libros me aficioné, y empecé a leer de todo.
    Mucha suerte con el reto :3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Harry me llevo a Hogwarts cuando tenia 7 años y luego durante mi adolescencia tendria 15 años lei Crepusculo y TVD lo que me llevo a conocer los libros Digitales que fue lo que me hundio mas en el mundo literario.

    ResponderEliminar