3 de enero de 2015

Reseñando... Cinder (Crónicas Lunares #1) de Marissa Meyer

CINDER
MARISSA MEYER
Cinder (Crónicas Lunares, #1) 
DATOS
Título: Cinder (Crónicas Lunares #1)
Título Original: Cinder (The Lunar Chronicles #1)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 428










SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓNPERSONAL

WOW. Enserio. WOW. ¡Esto ha sido fantástico! ¿Soy la única que lo piensa? Seguro que sí porque aun no os habéis leído el libro, bueno, quizá algunos sí. Eso no lo puedo saber. Bueno, vayamos con la reseña, que estoy cambiando de tema.
Nos encontramos en Nueva Pekín, la ciudad de Pekín renovada después de la cuarta guerra mundial. Después de ya más de 100 años de paz en el mundo, todo el mundo se supone que debería ser feliz, pero no lo son porque una plaga, la peste o leutumosis, para ser exactos, amenaza con destruir todos los idílicos años de resplandor que ha visto la Comunidad Oriental y el resto del mundo. 

Además, el emperador de la comunidad, Rikan, ha contraído la enfermedad, y nadie, ni siquiera su hijo Kaito, heredero del trono, sabe si sobrevivirá o no. Lo cual es una noticia nefasta ya que éste estaba en medio de negociaciones de paz con Levana, la reina lunar; hogar de origen: la luna. Pero también está Cinder, una mecánica cibrog que, después de enterarse de que su hermanastra y mejor amiga Peony ha contraído la enfermedad, es obligada por su cruel madrastra a acudir a las levas ciborg, pruebas experimentales que se hacen con ciborgs para tratar de encontrar una cura y de las que casi ningún cibrog sale vivo. Pero Cinder podría cambiar un poco las estadísticas...

“Even in the future the story begins with Once Upon a Time.”
La saga de Crónicas Lunares es espectacular. Me la empecé el 22 de diciembre y ya voy por el tercer libro. Bueno, estoy esperando a que saquen el cuarto y último, pero para que sepáis cuan adictivo es. Empecé con Cinder porque primero, no tenía nada que leer y porque segundo, la portada era curiosa y bonita. No tenia expectativas ni altas ni bajas cuando me aventuré a él porque realmente no me había leído ninguna reseña ni nadie me había hablado del libro. ¿Y, sabéis? Ahora me arrepiento de no haberle dado un puesto en las mejores lecturas del 2014, se merece estar en ese Top Ten.

Lo primero que hay que decir es que esta saga de libros es como una reedición de los más clásicos cuentos de hadas o princesas. El primero, como algunos ya habréis adivinado, es el de Cenicienta. 
—¿Cómo te llamas, niña?
Cinder tragó saliva con dificultad, apenas capaz de pronunciar su nombre.
—Cinder.
Cinder —repitió Levana, con una risa condescendiente—. Muy apropiado. Cenizas. Mugre. Suciedad. 

Me han encantado las similitudes que existen con el clásico; pero no os equivoquéis, aunque hayan muchas referencias en realidad la historia sigue un hilo completamente diferente. 
Algo que me gustó mucho fue que el libro esta dividido en partes, y cada una tiene una cita de la historia de princesas verdadera, haciendo que más o menos te esperes qué parecido tendrá con la historia principal. Aunque repito, aunque muchos factores sean iguales, como los personajes o las situaciones, el carácter de dichos personajes es totalmente diferente y las situaciones se desarrollan en lugares completamente inimaginables.  

LIBRO TERCERO
No puedo permitir que vengas con nosotras
porque no tienes qué ponerte y no sabes bailar.
¡Solo conseguirías avergonzarnos!


Lo primero que diré es que el mundo que ha creado el futuro que se ha imaginado es demasiado épico y fantástico. No sé como se lo ha hecho, pero me encanta. Marissa Meyer lo ha hecho fantásticamente y creo que ha estado todo muy bien trabajado y detallado, o sea, me lo he creído; he creído que estaba allí, en su Comunidad Oriental. 
Como ya habréis leído en mi mini-resumen (quizá no tan mini) este mundo no es ni una distopia ni un mundo fantástico ni post-apocalíptico, si no que es un mundo futurista donde los robots: androides, droides y demás, conviven con humanos y ciborgs.  Pero ahí no acaba la cosa, porque también están los lunares, habitantes de luna. 
Los lunares conformaban una sociedad que hacía siglos había evolucionado a partir de una colonia de origen terrestre, aunque habían dejado de ser humanos tiempo atrás.
Los lunares tenían la capacidad de manipular la mente de las personas y obligarles a ver, sentir y hacer cosas que no deberían o no querían ni ver ni sentir ni hacer. Aquel poder antinatural los había convertido en un pueblo codicioso y violento, y la reina Levana era la peor de todos.
Los Lunares tienen unos poderes sobrenaturales que desarrollaron de tanto tiempo en la luna y con ellos pueden como hacernos ver (a los humanos corrientes, los terrestres) cosas que no son, o hacernos hacer cosas que no queremos, y por esa razón, además de por la cruel dictadora que es su reina, entre los terrestres y los lunares no existe una buena relación.  
El hechizo de la reina, la eterna mentira.
Y ahora... ¡hablemos de los personajes!
Cinder, la protagonista, es un personaje alucinante. Me ha caído fenomenal. Creo... creo que hemos conectado. Ella es una mecánica, y se siente incomprendida porque en la sociedad los ciborgs no se ven muy bien. He de admitir que al principio tenía mis dudas sobre ella porque pensaba que por eso de tener miembros biónicos iba a ser menos humana pero, enserio, es una protagonista genial. 


No lo sé. En realidad, no recuerdo nada que sea anterior a la operación.
El hombre enarcó las cejas. Sus ojos azules absorbieron toda la luz de la habitación.
¿La operación de implantes biónicos?
No, de cambio de sexo.
La sonrisa del doctor titubeó en sus labios.
—Es broma.

Y después está el emperador Kai... Let's talk about my new love.
Para mí que la industria editorial sabe que tengo un flechazo por los asiáticos porque me los mandan por doquier. Pero no es que me queje. Yo... encantada. ¿Quien no se puede enamorar de un futuro emperador? 
Iko, la androide, también ha sido uno de mis personajes favoritos. Siempre tenía una frase con la que hacerme reír, tenía unas ideas más achispadas...
Y por último está Levana. La tirana. La dictadora sin escrúpulos. La cruel reina. ¿Hace falta decir cuáles han sido mis impresiones sobre ella?
Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.
PUNTUACIÓNFINAL
Así que, bien chicos, no os recomiendo este libro. Os ordeno que os hagáis con la saga y la devoréis. Es una novela totalmente original, de ritmo trepidante y de prosa sencilla y fácil de seguir. Es adictivo e imposible de soltar una vez ha sido agarrado. Por favor, si habéis durado la larga reseña, os ruego que le deis una oportunidad porque os aseguro que no os arrepentiréis.

5/5. ¡ALEERLO!

27 comentarios:

  1. Este libro ya formaba parte de mi lista de lectura 2015, pero siempre esta bien leer buenas criticas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^
    Bienvenida a mi mundo de amor hacia este libro :3
    Al principio pensaba que Cinder iba a ser un libro de estos que lees y te dejan igual, pero no... Me gustó tanto que ahora sufro por conseguir Creas porque Scarlet me encantó *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios, to también pensaba lo mismo! Pensaba que me iba dejar así como un poco indiferente, pero al contrario. Yo ya me he leído Cress. Es un libro que ajdhgdbsjgfsj. Demasiado bueno.

      Eliminar
  3. Hola guapa primero me encontre tu blog por casualidad y me ha encantado de una te sigo.. Segundo esta saga es brillante magnifica y ME ENCANTA.. Ya hace un año que lei los dos primeros este año lei Cress y OMG se pone mejor saber que tendre que esperar por Winter me esta matando.. De a poco cada vez mas las personas van adorando este libro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me encanta que hayan nuevos seguidores...
      Yo hace poco acabé Cress y no podría decir cual es mi favorito. ¡Todos me encantan por igual!
      Come on people! Lunar Chronicles generation!

      Eliminar
  4. Un libro que me ha estado llamando la atencion desde que lo vi por ahi en un blog, pero que aun no lo he leido. (Verguenza de mi.....T__T)
    Gracias por la critica!!!! Tengo muchisimas ganas de leerlo.

    Feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verguenza de Arya... XD. Pero leételo eh, que te estoy vigilando.
      ¡Feliz 2015!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Jolín, me he arrepentido un montón al no hacerme con estos libros ahora en navidad... ¡menuda reseña!
    Tiene pinta de estar geniales y como digo de devorarlos completamente ^^
    Muchas gracias, seguro que cae este año :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La reseña me ha salido del alma.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Todavía no leo esta trilogía y me llama muchísimo la atencióooon! Apenas pueda leer estos libros, lo haré porque tienen una trama interesante. ♥

    Cariños!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya vas por el tercero? OMG! Un montón.
    Acá sale Cinder a mitad de año y estoy muy impaciente por leerlo! ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Síiiii! ¿Te lo puedes creer? Es que me ha pillado por completo.
    Y yo, personalmente, no podría esperar tanto. ¡Me arrancaría los pelos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que habia leído algo de este libro, pero el tema de robots no me atraia mucho, pero debo decir que con tu reseña has logrado poner mi atención sobre esta saga ya que se nota mucho mucho que te ha encantado totalmente ;)
    Muchas gracias por la reseña!! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado se queda flojo, Belle..
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  10. Sin duda uno de los mejores libros que leí.
    Hace ya algún tiempo que lo leí, pero fue en formato e-book y ahora forma parte de mi
    wishlist de papel. Este año conseguí el primero y lo releí de nuevo...que genialoso todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A qué sí! Es tan genialoso... Uno de mis libros favoritos, sin duda.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Hasta hace un tiempo no me llamaba la atención la saga y ni siquiera sabía de qué iba, pero poco a poco me he ido enterando de la trama y ahora no hago más que esperar a que traigan los libros a mi país. No está de más decir que tu opinión ha aumentado mis ganas de leer los libros.

    Espectacular reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba mucho, quizá sólo por la portada, pero es uno de esos libros que te tienes que leer sí o sí porque es genial. Me alegra oír que te he ayudado a querer aun más el libro, y espero que pronto lo traigan a tú país.

      Eliminar
  12. Tengo tantas ganas de leer esta y trilogía y tu reseña me ha terminado de convencer. ¡Quiero leerlo ya!

    Me quedo por aqui, saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Me hace mucha ilusión haberte convencido dado que esa era mi intención... ¡Muchas garcias!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando hacerme con estos libros, pintan geniaal!!
    ME quedo por aquí guapa <3

    ResponderEliminar
  15. Yo también me la leí hace poquito y estoy enamoradísima, necesito Scarlet y Cress YA. Me quedo en el blog, es increíble.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo contigo otra vez, Cinder es genial y la última frase que has elegido es hermosa. :D
    Creo que hoy mismo empezaré Cress, después de más de un año esperando a que lo tradujeran y la editorial decide abandonar una saga tan buena... En fin, es una pena.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo hace poco terminé Cress y me quedé bastante así *o*. Es aun más genial que Cinder.
      Y me parece super injusto que vayan a dejar de publicarla porque es una saga genial, de las mejores. (Indignación.)
      ¡Y gracias por comentar!

      Eliminar