26 de enero de 2015

Reseñando... Fangirl de Rainbow Rowell

FANGIRL
RAINBOW ROWELL






DATOS
Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfagura Juvenil
Nº de páginas: 509









SINOPSIS

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


OPINIÓNPERSONAL

GRACIAS, RAINBOW ROWELL. Gracias por otro libro maravilloso.
Admitamos todos de una vez que este libro venía con un montón de expectación de nuestra parte; después de Eleanor&Park era imposible que no la hubiese.
Y ahora admitamos todos que esa expectación fue completamente satisfecha en el momento de acabar el libro.
Al menos eso me pasó a mi. 
Me encantaría tener la camiseta.
*Suspira* Espero que alguien me la regale
(guiño, guiño; codazo, codazo)...
Fangirl es el libro de mi vida. Hablo muy enserio. 
No comparemos Eleanor&Park con Fangirl porque eso está muy feo y los dos libros son fantásticos. Pero mi favorito es Fangirl, y eso es mucho decir ya que Eleanor&Park me robó el corazón. ¡Pero es que con el primero me sentí totalmente identificada!
Cath es una chica supertímida de 18 años aterrorizada por el hecho de ir a la universidad y no compartir cuarto con su hermana gemela Wren, quien quiere independencia. ¡Pero Cath no puede hacerlo sola! Cath también es una obsesionada fangirl de la saga de Simon Snow (quizá lo único que sepa hacer es ser fangirl de Simon Snow) pero además, Cath tiene un secreto no-tan-secreto: ella es Magicath, autora de varios fanfictions de Simon Snow, porque quizá también le encante hacer eso... escribir.
Aunque Cath tenía en mente mantenerse encerrada en su habitación todo el curso, por cosas del destino conocerá a mucha gente: Reagan, su infame y promiscua compañera de cuarto; Levi, el siempre sonriente Levi; Nick, su compañero de biblioteca...
Y lo más importante, Cath deberá decidir si quiere escribir sobre su mundo favorito, el de Simon Snow, o escribir sobre su propia historia.
No hay nada más profundo que crear algo de la nada.
Fangirl es una historia difícil de catalogar porque se centra en muchos temas diferentes, todos ellos importantes. No es el típico libro que va sobre el amor y ya está; hay mucho más. Va sobre la pasión de escribir, el fandom, el primer amor, los problemas familiares, los problemas personales, las elecciones que uno hace en la vida... Va sobre muchas cosas con las que muchos podrían sentirse identificados y por eso me ha gustado tanto. Además, es una historia feliz. Sí, hay drama, porque eso es lo que nos encanta, pero no hay nada trágico ni demasiado triste. Es una historia que cuando la acabas lo haces con una gran sonrisa en la cara. Al menos en mi caso.

Para ser un nerd de verdad, decidió ella, tienes que preferir a los personajes ficticios antes que a los de verdad.

Vayamos con nuestra protagonista. Como ya he dicho, Cath es supertímida y no se le da bien hacer amigos. En cambio, se le da fenomenal escribir fanfics de su serie de libros favoritos, y en el fandom es muy conocida por sus famosos fics. 
Cath me ha gustado mucho y me han gustado mucho sus ideas, sus pensamientos, sus sentimientos y poder llegar a ver su gran evolución a lo largo del libro. Es una protagonista curiosa pero entrañable: tímida, nerviosa e inteligente.
Nada. Nada. Es que... ¿acaso uno no puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir «esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo»?
Después tenemos a Levi, que es demasiado encantador para su propio bien (seguro que algún día alguien como yo lo violará). Rainbow Rowell siempre se lo monta GENIAL para crear a los mejores personajes masculinos. I love him! Es el típico personaje que esperas que salga en escena para hacerte sonreír. Es tan divertido y bonachón...


—Te extraño. 
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.

Otros personajes que me han gustado mucho han sido Raegan, la compañera de cuarto de Cath barra tipa dura y Wren (me encanta su nombre), la hermana gemela de Cath.
En general, todos los personajes me han gustado porque todos tienen mucha profundidad y tienen sus propias ideas o como a mí me gusta llamarlo, sus propias “auras”, no sé si me entendéis (seguro que no).
Y ahora... lo que todos estabais esperando... Un poquito de Simon Snow, qué es una de las cosas que hace que Fangirl sea un libro aun más especial. 
Simon Snow es una serie de libros que en la historia de Fangirl sería un equivalente a Harry Potter. Es igual de famoso, la autora que lo escribió se forró, fue un boom literario que marcó un antes y un después en la literatura juvenil, va sobre magia... Vamos, al más puro estilo Harry Potter.
Uno de los mejores puntos del libro (aunque para mi todos lo hayan sido) es como ha llevado Rainbow Rowell esto del random y los fanfics. Lo he disfrutado mucho porque me sentía totalmente identificada con ese mundillo y fue muy divertido leer sobre eso en otro libro.

Simon & Baz. Una de mis partes favoritas del libro.
Y una noticia muy gratificante para los que nos quedamos sedientos de Simon Snow es que Rainbow Rowell planea publicar una novela titulada Carry On, que irá sobre este mundillo sobrenatural.


PUNTUACIÓNFINAL
Fangirl es un libro hecho no solo para personas que leen, sino para lectores (esos que se desviven por los libros que tienen en manos). Es fantástico, muy bonito, divertido, largo pero ameno y al más puro estilo Rainbow Rowell. 

5/5. ¡ES PERFECTO!


SUNSHINE.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo amé este libro y al igual que tú, me sentí muy identificada con la historia.
    No sabes lo que mucho que grite cuando me entere de Carry On y que sería publicado, ¡estoy ansiosa!
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muerdo las uñas esperando por Carry On. Sé que siendo Rainbow Rowell no me decepcionará; espero que a ti tampoco.
      Gracias a ti por el comentario.
      <3.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo me estoy leyendo el libro pero gracias a bachillerato no avanzo una mier** con las lecturas..
    Por cierto, me encanta el diseño de tu blog.
    Soy de Blogs Afiliados, ¡ya te sigo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bachillerato es malvado... pero este libro te hará olvidar toooodos los males del mundo, te lo aseguro.
      ¡Gracias! A veces me siento super orgullosa de mí misma por el diseño y otras entro en depresión bloggera y creo que nada vale nada, XD.
      Un besazo a ti también.

      Eliminar
  3. Me regalaron este libro por navidad y me encantó, en un libro super bonito que recomiendo a todos : )

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla muy bien de este libro, pero a mi no me acaba de convencer... No se si darle una oportunidad...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. SORTEO EN MI BLOG, PÁSATE!! http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/01/tatatatatatachan-sorteo.html

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro ya lo veo por todos lados y todos lo tienen mas o menos en un altar, no sé porque hasta ahora no lo leí y uh creo que fue porque no me llamaba tanto pero con tu reseña voy a tratar de que sea mi próxima lectura sin lugar a dudas!!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar