25 de enero de 2015

Reseñando... Scarlet (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer

SCARLET
MARISSA MEYER

DATOS
Título: Scarlet (Crónicas Lunares #2)
Título Original: Scarlet (The Lunar Chronicles #2)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480










SINOPSIS
(Puede contener sopilers de anteriores tomos.)

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


OPINIÓNPERSONAL
(Puede contener sopilers de anteriores tomos.)

Cuando yo pensaba que nada pordría superar Cinder, van y escriben Scarlet. Y mi mundo se derrumba.
No sé quien se inventó eso de que las segundas partes (reseña primer Cinder aquí) nunca superan la primera. Porque tengo que ir hacia ese alguien y decirle, muy seriamente, que esa norma no se aplica para nada a Scarlet, la segunda parte de Cinder.
Scarlet sucede solo unas horas después del final de Cinder, y aunque Cinder sigue siendo la protagonista, este libro se centra en la historia de Scarlet: Caperucita Roja en este libro.
La abuela de Scarlet Benoit lleva desaparecida durante ya dos semanas, y después de que la policía cierre el caso, Scarlet decide descubrir su paradero por su cuenta. En medio de esta investigación suya se topará con Wolf (Lobo en español, pero para mí siempre será Wolf), un atractivo pero peligroso luchador underground que quizá sepa algo sobre la desaparición de su abuela...
De mientras, Cinder, ahora una criminal mundialmente buscada (SPOILERS ON. Subraya si quieres saber) que acaba de descubrir que es la princesa lunar desaparecida, Selene, escapa de palacio con la ayuda del Doctor Erland y del Capitán Carswell Thorne, otro prisionero, causando de esta manera, amenazas de guerra por parte de la reina Levana y los demás lunares. 


LIBRO PRI­ME­RO
No sabía que el lobo
era un ani­mal tai­ma­do
y por eso no lo temía.

Una vez más, Marissa Meyer me ha impresionado; me ha dejado boquiabierta. Scarlet ha demostrado con creces que el primer tomo de Crónicas Lunares no fue tan bueno por simple coincidencia. Cada vez que abro uno de sus libros me siento totalmente absorbida por su mundo. 
Scarlet me ha gustado incluso más que el primer libro, y eso es mucho decir. 
En esta segunda parte se nos aparecen más personajes aunque los antiguos permanecen, lo que me ha gustado mucho. Antes de leerlo pensaba que como iba a ser la re-edición de otro cuento, nos olvidaríamos por completo de los del antiguo o algo por el estilo, pero en absoluto. Y creo, sinceramente, que uno de los puntos más fuertes de la historia son esos personajes. 
Cinder sigue en la misma línea y me encanta. Creo que después de tanto descubrimiento sobre sí misma se hace incluso más fuerte de lo que era (yo simplemente habría comenzado a llorar de la frustración), y no me ha decepcionado nada.
Después está Iko, la androide más inteligente y emocional jamás vista, que es tan divertida y genial como siempre. Os lo juro, siempre me acabo partiendo de la risa con ella. 
Kai sigue siendo un amor. Creo que es el mejor emperador que podría haber habido, y aunque desea hacerlo todo bien, hay cosas que, como es obvio, escapan de su poder; me he preocupado un montón por él en este libro porque tenía que ir cargando con tantas cosas... y además allí estaba la Reina Levana para acabar de estropearlo todo.
Y un nuevo personaje del me he enamorado completamente es el Capitán Carswell Thorne. 


—¿No tie­nes una di­rec­ción?
—Un ca­pi­tán siem­pre sabe dónde está su nave. Es como un víncu­lo psí­qui­co.
—Pues lás­ti­ma que no haya nin­gún ca­pi­tán por aquí.

Acabamos de compartir otro de esos momentos, ¿verdad?
—Si por momento te refieres a que no desee estrangularte por primera vez
desde que nos conocemos, entonces creo que sí.

¡Es tan carismático! No sé, tiene un toque muy suyo, muy... ¡demasiado! Me encantó. Y por lo que vi hace poco en Tumblr, al parecer la autora tiene también a un favorito a la hora de escribir porque le divierte y se lo pasa muy bien haciéndolo”. ¿Adivináis a quién se refiere?
Y hora sí, vamos con los protagonistas principales de esta segunda entrega, que son... ¡Scarlet y Wolf!
Scarlet es uno de esos peronsjes kick-ass. Es una chica totalmente fuerte y decidida, impulsiva... Y su nombre da referencia a su pelo escarlata. Y no nos olvidemos de su sudadera roja.
Scarlet es un buen personaje. Tengo que admitir que no me cayó tan bien como Cinder, pero aun así me gustó mucho. Tiene mucho carácter y fuerza y es algo que me gusta mucho en los personajes femeninos. 
Wolf, por su parte, me ha llegado al corazón de una manera...

Lo sé. Hace menos de una semana que nos conocemos, y que en ese tiempo no he hecho más que mentirte y engañarte y traicionarte. Lo sé. Pero si me das una oportunidad... lo único que quiero es protegerte. Estar cerca de ti. Todo lo que pueda.
Es adorable. Es como tipo duro por una parte y chico tímido por otra y es super cute.
También me gustó mucho que el libro estuviera narrado en diferentes puntos de vista, como Cinder, porque de esta manera puedo entender a todos los personajes y no olvidarme de ninguno. 


En cuanto a la historia... me pregunto como se lo hace Marissa Meyer, ya no solo hablo de como lo narra, de manera tan rápida y adictiva que tu corazón se acelera, si no de como puede unir todos los hilos de dos historias completamente diferentes para que sean una sola que tenga sentido. Leer un libro como este es del todo emocionante, os lo aseguro. 
Puede que seas una lunar chiflada, pero no eres malvada. Mientras utilices tu poder para ayudar a la gente o, lo que es más importante, para ayudarme a mí, no hay nada de lo que debas sentirte culpable.
PUNTUACIÓNFINAL
He adorado esta segunda parte. Scarlet tiene un ritmo rapidísimo y unos giros totalmente sorprendentes, unos diálogos para partiste o fundirse de amor, unos personajes que desearías que fueran tus mejores amigos y una historia demasiado pero DEMASIADO buena y original.

¡5/5! ESMUYBUENO.

4 comentarios:

  1. No he podido leer nada de la reseña, pero tengo el segundo y no el primero! muero por leer esta saga!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, con lo que me lo había currado... XD ¡Léetelo pronto, es genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Cinder me encantó, pero estoy totalmente de acuerdo contigo que Scarlet lo supera de una manera increíble *_*
    Estoy deseando leer Cress y lo mas probable es que lo haga en inglés.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí Cress inglés. No sabes lo que te espera... La muerte, supongo, XD.
    ¡Besos! <333

    ResponderEliminar