1 de febrero de 2015

Frase de la Semana (#1)

HOY TOCA, SEÑORES... ¡FRASE DE LA SEMANA!

Pero, SunShine, ¿qué es esto de frase de la semana?
Paciencia, pequeños saltamontes, ahora lo explico.

Pues todo empezó con una cita muy bonita y motivadora de Fangirl que quería meter en la reseña pero al final no porque era demasiado larga. Aun así la cita se quedó en mi mente y tenía ganas de compartirla con vosotros. Volví a replantearme eso de meterla en la reseña, pero me di cuenta de que si la ponía no podría hablaros tanto de esa cita como me habría gustado porque debía concentrarme en como me había parecido el libro en general. Fue entonces cuando pensé, ¿qué cojones? Este es mi blog, puedo hacer una entrada sobre esa cita y hablaros de ella solo por el placer de hacerlo. 
Y después pensé que sí, que era una buena idea pero que seguramente habría muchas más veces en las que querría compartir y debatir un poco sobre una cita o una frase, así que al final estoy aquí con esta nueva sección.
Espero que os guste.  

Y he aquí la frase:

—[...]¿Por qué escribimos ficción?
—Para expresarnos a nosotros mismos. [...]
—Porque nos gusta el sonido de nuestras propias voces. [...]
¿Qué por qué escribo? [...]
—Para explorar nuevos mundos. [...]
—Para explorar los antiguos.
Para ser alguien más.
—Entonces... ¿tal vez para darnos sentido a nosotros mismos?
—Para liberarnos.
Para conseguir nuestra propia libertad.
—Para mostrarles a las personas lo que hay nuestra cabeza.
—Para hacer a la gente reír.
—Para llamar la atención.
—Porque es todo cuanto sabemos hacer. [...]
—Habla por ti, yo además toco el piano.
—Para dejar de escuchar las voces en nuestra cabeza. [...]
Para parar.
Para dejar de ser cualquier cosa y no estar en ningún lugar en absoluto.
—Para dejar nuestra marca. Para crear algo que sobrevivirá.
—Reproducción asexual.
—Para compartir algo real.
—¿Por qué escribimos ficción? [...]
Para desaparecer. 

Es una frase que me hizo mucho pensar y reflexionar... porque, es una pregunta muy buena: ¿por qué escribimos?
Esta pregunta va más destinada a gente a quien le gusta escribir o a gente a quien le apasiona hacerlo: a escritores, vamos. Pero creo que también puede aplicarse a nosotros, los bloggers, porque escribimos, ¿no? Así que, ¿por qué escribimos? ¿Para expresarnos a nosotros mismos?, ¿para mostrarles a las personas lo que hay en nuestra cabeza? ¿Por qué escribimos?
Yo de mayor quiero ser escritora (no sé si alguien lo habrá notado) con que esta frase me tocó fondo ya que me lo pregunté a mi misma, el porqué escribía. Creo que es porque no sabría que hacer si no escribo (lo que no es lo mismo que lo de porque es todo cuanto sabemos hacer)Es lo que más me emociona, saber que cogeré mi portátil y escribiré otra historia que me lleve fuera de mi propio mundo. Lo que me lleva a pensar que tal vez yo también lo haga por desaparecer. Pero la principal razón, sin duda, es porque me encanta. Y creo que esa debería ser siempre la principal razón por la cual haces algo, porque te gusta, porque te motiva, porque amas hacerlo. 
Y eso es todo lo que quería decir sobre esta frase.

¿Os ha gustado la nueva sección?
Y sobretodo... ¿vosotros, pequeños dimensionistas, por qué escribís?

SunShine.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído Fangirl pero la cita me ha encantado! ¿Por qué escribimos? Yo escribo porque mi cuerpo me lo pide. Hay veces que lo necesito, necesito ponerme delante de un folio en blanco y dejar fluir mis pensamientos, que salgan.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu sección. Yo también me quedé super pensativa cuando leí ese párrafo. Se me quedó marcadísimo como esas cosas que sabes que jamás olvidarás. Buena entrada, ¡un beso!

    Azul

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sigo en proceso de leer Fangirl, por triste que suene.. Pero el tiempo que tengo libre sólo me da para pasarme por vuestros blogs y actualizar el mío.
    En cuanto a la sección.. Me gusta.
    Un beso.
    ¡Pásate por mi blog que hay nueva reseña!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Aiiii me ha gustado mucho esta sección si señor. Y la cita muy buena ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea!
    Cuando leí Fangirl me pasó lo mismo que a tí.
    Me encantaría que hicieras más entradas de la sección ^^

    Un beso

    -ME ENCANTA EL DISEÑO DE TU BLOG-

    ResponderEliminar