13 de febrero de 2015

Peliculeando... Orgullo y Prejuicio

Tenía muchas ganas de peliculearesta película porque es sin duda, una de las mejores adaptaciones que he visto este verano. O la mejor que he visto. Y quería compartir mi opinión con vosotros, pequeños dimensionistas, porque os quiero mucho.




DATOS
Título: Orgullo y prejuicio.
Título original: Pride and prejudice.
Género: Romance histórico, drama.
Director: Joe Wright.
Novela: Basada en la novela homónima de Jane Austen.
País: Reino Unido. 
Año: 2005.

AND WHAT I THINK ABOUT...
Orgullo y prejuicio es una de esas novelas/películas que se te graban en el corazón y que siempre recuerdas con ternura y cariño porque es una historia muuuuy bonita. Infinitamente bonita.
AVISO: a las chicas romanticonas como yo se os caerá la baba; antes de que la película acabe seréis un charco  de fluidos. 
Bien, para quien no sepa aún, Orgullo y prejuicio se remonta al finales del siglo XVIII. Elizabeth, nuestra protagonista, es la segunda de cinco hermanas, todas ellas chicas. Cuando en la mansión vecina, Netherfield Park, se muda el soltero y rico Sr. Bingley, la madre de todas éstas, que sólo tiene fijación en casarlas mientras estén en edades fértiles, se vuelve loca tratando de emparejar al nuevo vecino con una de sus hijas. Mas la llegada del Sr. Bingley trae consigo las visitas de sus amigos y familiares, entre ellos el Sr. Darcy, un joven rico, arrogante y misterioso por el cual Elizabeth se verá interesada aunque no lo quiera admitir ni ante si misma.
No todas nos podemos dar el lujo de ser románticas.
Como decía, es una de las mejores adaptaciones que he visto últimamente y no ha sido especialmente porque fuera demasiado fiel al libro si no porque contenía la misma esencia. Además, todo era como me lo imaginaba y me encantó.
Los actores no podrían haber sido mejor escogidos y los lugares donde rodaron las escenas eran perfectas, se lo curraron mucho para que pareciera de época.
Un hecho que me hizo mucha gracia del reparto es que Keira Knightley tenga ese don para trabajar en TODAS las películas históricas o que Johanna Mason de los Juegos del Hambre (Jena Malone) aquí fuera la pequeña Lydia.



—La naturaleza es gloriosa, ¿y qué son los hombres comparados con las rocas y las montañas?
—Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez, y si son afables es muy fácil manejarles porque carecen de criterio propio.

Hablemos de la ambientación.
Es una película histórica. HISTÓRICA. Quizá para algunas de vosotras sea algo normal pero yo no soy de las que ve muchas películas de este tipo, no sé porqué, no me preguntéis, y entonces ver una película como esta me hizo mucha ilusión porque me gustaba la manera culta en la que hablaban, y como se relacionaban entre ellos o como vivían, donde... Vamos, que ver esta película fue como una experiencia mejor.


Me ha gustado mucho la manera en que han representado los lugares y el ambiente que han creado porque es muy del siglo XVIII, y aunque yo no sepa mucho sobre ese siglo, creo que esto es lo más cerca que podré estar.
También me ha gustado como han cambiado algunas escenas del libro para que en la película se desarrollara en parajes más románticos, ya sabéis: más de película de amor.
Ahora, los personajes:
Eran tan reales... Como hablaban, las situaciones en las que se encontraban, sus opiniones. Me han dejado alucinada por su realismo; parecían más diáfanos que un espejo.
Elizabeth ha sido mi personaje favorito porque tiene una mente muy clara para esa época. Solía pensar que en esos años las mujeres no eran más que simples objetos para lucir bien y procrear, ya sabéis: mujeres apocadas sin ningún tipo de ideas o carácter a quienes no les importaba ser tratadas como lo eran (quizá fui un poco extremista), pero gracias a la protagonista me he dado cuenta de que no en todos los casos era así, y de que existían mujeres a quienes no les importaba poner a los hombres en su lugar.
 

Y Mr. Darcy es... es... ¿Sabéis es de que cuando algo os ha gustado demasiado no sabes qué decir? Es lo que me está pasando ahora.
Al principio es un personaje difícil de entender, pero conforme avanzas el filme te das cuenta de pequeños detalles que hacen que cada vez te guste más. Es tan... akdshxcsjs. Supongo que ya me entendéis.
A muy poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia de carácter humano y en lo poco que se puede de las apariencias de bondad o inteligencia.
Mr. Bingley y la hermana de Elizabeth, Ms. Bennet también me han gustado mucho porque son muy entrañables los dos, aunque quizá demasiado bonachones para su propio bien. Y aunque a muchos les pase desapercibida, Mery me ha gustado; me caía bien: era como la hermana incomprendida.


No me sorprende que la película tenga tantos reconocimientos, es muy buena. Y debes verla.


PUNTUACIÓNFINAL
Es un película fantástica, muy bonita y tierna y perfecta para noche de chicas, o de chicos (¿?). ¡Hay que mirarla! ¡5-5!

By Ms. SunShine

No hay comentarios:

Publicar un comentario