21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday (#3): Portadas de sagas favoritas

1. LAS CRÓNICAS DE NARNIA DE C.S LEWIS.

174109493146242161022384

Aunque aún no me haya leído los libros y sólo haya visto las películas, las portadas son algo que me llama mucho la atención a la hora de querer leerme esta saga de libros. También influye el hecho de que las películas me gustaran o que digan que los libros son cortos, pero las portadas son lo que más me convence: son originales, coloridas y están ambientadas en  alguna escena. (Creo. Supongo.)

2. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS DE  J.R.R TOLKIEN.

Tengo debilidad por las portadas ilustradas. Ala. Ya lo he dicho.
Y más si son de una de mis sagas de libros favoritos... aunque no me los haya leído. 
Ahora es cuando todos me abucheáis. 
Pero aun así me he visto todas las películas y prácticamente me las sé de memoria. Ya me leeré los libros cuando me sienta preparada, quizá hoy, quizá mañana, quizá el año que viene... No se sabe aún. Pero me los leeré.

2272212229471528063358

19 de abril de 2015

Book Tag (#5): EMOJIS [ft. Aria]

¡Hola!
Soy Aria del blog Angels to Fly de literatura juvenil. Hoy he venido a invadir el blog de SunShine para hacer una colaboración muy especial. Vamos a hacer el book-tag de los emoticonos de whatsapp que consiste en asociar tus emoticonos preferidos o los que más usas en características literarias. Podeis  encotrar sus respuestas en mi blog. ¡Esperemos que os guste!

GATO LLORANDO DE LA RISA
Un libro que te haya hecho reír mucho


El primero que me viene en mente cuando alguien me dice reír y libros, es, sin duda, alguna la saga Lux. Enserio no me he reído nunca tanto con ningún otro libro. Sobretodo en el primero y el segundo aunque Daemon me ha hecho reír constantemente en todos los libros que he leído hasta ahora de la saga Lux (me falta el último muero por leerlo! Lo necesito YA). 


EMOTICONO LLORANDO
Un libro que te haya hecho llorar


Esta pregunta es más que obvia... yo soy de las que nunca llorar mucho con los libros, los ojos se me humedecen y a veces suelto una que otra lagrimilla pero nunca he llorado con un libro, llorar de verdad... excepto con Leal. Hace más de un año que lo leí y todavía me duele la patata solo en pensarlo aunque creo que ya lo tengo superado. Nunca he llorado tanto con un libro y encima ya sabia el final porque me lo habían spoileado... (no me puedo imaginar como hubiera sido si hubiero sido totalmente sorpresa...)



17 de abril de 2015

Beautiful Covers (#4)


HOLA, PEQUEÑOS DIMENSIONISTAS.
¿Qué tal estáis?
Tenía ganas ya de hacer un Beautiful Covers porque estas últimas semanas he visto un montón de nuevas portadas, todas ellas muy bonitas, y quería enseñároslas.
And... HERE THEY ARE:

22609310181694141642961916069030173991601429036410258386174109

¿Qué os han parecido? ¿Os han gustado? 
¿Os los leeríais? 
ME ENCANTARÍA SABERLO.

THE LOST ONE.

11 de abril de 2015

MINI-RESEÑAS: ODIO EL ROSA de Ana Alonso, Javier Pelegrín



odio el rosa. historia de sara
22397725
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.

ODIO EL ROSA es un libro que me sorprendió muchísimo porque no esperaba encontrarme con una historia tan original dentro. 
Voy a por un resumen rápido:
2055. Futuro lejano y lleno de nuevas tecnologias. Las marcas dominan el mundo: marcas de ropa, de comida, de deporte, de muebles, etc. Los consumidores no eligen las marcas, sino que las marcas eligen a los consumidores dependiendo de lo que busquen en ellos, y según qué marcas, a veces sólo buscan la perfección.
Sara Lear, pero sobretodo su familia llevan toda la vida esforzándose para que la joven se integre en una de las marcas de moda más importantes, Sweet Pink, ya que si lo hace, toda su vida se verá acomodada. Pero cuando Sara consigue entrar, se da cuenta de que Sweet Pink no era como pensaba y que esconde secretos sucios, secretos sucios en los que quizá ella no querría participar. 
Antes de nada diré que Oxford ha hecho un trabajo genial con la edición porque es preciosa. Los bordes de las páginas del libro están pintados de rosa, las páginas son gruesas y además tiene unas ilustraciones que te mueres. Me han gustado especialmente los dibujos porque nos van retratando como es esa futura Tierra de una manera que las descripciones no habrían podido.
Los personajes me han parecido muy bien hechos y son muy realistas, pero tengo que admitir que tuve una relación amor odio con la protagonista ya que a veces me parecía un tanto incoherente, aun así, me cayó bien la mayor parte del tiempo.
Algo que también me ha gustado mucho del libro es el trato que se le da a la red porque en ese mundo navegar por internet no es tan fácil como ahora ya que las marcas temen que los ciudadanos se enteren de lo que va pasando en otros sitios, pero aun así aún hay internautas que se esconden en los más recónditos huecos de la red a compartir información. 
Después está la historia que como he dicho es muy original y adictiva. No quiero deciros nada para evitaros spoilers, sólo que es alucinante, inesperada y el final te deja TOTALMENTE boquiabierto e indignado. En resumen es un libro muy bueno y fresco, que se lee en nada y que recomiendo muchísimo.
✩✩✩✩
(4)

10 de abril de 2015

Quien sostuviera el mundo en sus manos


Oh, quién sostuviera el Mundo en sus manos. Pobre de ese infeliz, privado de libertad y colmado de advertencias. 
Ya nunca vería los peligros amortiguados por el velo de ignorancia que eran los ojos, ya nunca las palabras serían sólo palabras, o las acciones simples actos impulsivos, y ya nunca podría dejar que otros se ensuciaran las manos con el trabajo sucio, pues le pertenecía. 
Y aunque sus manos se resquebrajaran cada vez que continuaba, seguía luchando en la causa pérdida de mantener el Mundo a salvo. Se aferraba a él como un vagabundo en invierno se aferraba a un abrigo, o como una recién nacido al pecho de su madre. Lo sujetaba con fuerza y lo sostenía junto a su pecho.
Caminaba contando los pasos. Lento, lento; cada vez más lento. Con cuidado, con cuidado: con muchísimo cuidado.
No quería que el Mundo cayera.
Pero lo dejaba caer constantemente.
Lo dejaba caer cuando erraba, cuando enfurecía, cuando se cansaba, cuando se ponía triste, cuando era imposible ahuyentar la depresión. 
Lo dejaba caer. Una y otra vez.
Y el mundo se agrietaba. Se hendía poco a poco. Y no faltaba mucho para que éste acabase rompiéndose en pedazos.
¿Y quién querría que el mundo se partiera en dos? Sería un auténtico caos.
Oh, quién sostuviera el Mundo en sus manos. Pobre de ese infeliz, privado de sentimientos y colmado de decisiones lógicas pero inmorales.
Lo privarían finalmente también de su humanidad.

7 de abril de 2015

Book Tag (#4): Control Remoto

Este book-tag lo he visto en el blog Cruzando Abismos y me ha gustado bastante y como siempre son fáciles de hacer, allá voy.

CAMBIAR EL CANAL
LIBRO QUE DEJASTE DE LADO PORQUE NO TE GUSTÓ

15768191

En realidad la saga nunca me entusiasmó y como no sentía nada con respecto a este segundo libro de la saga (indiferencia total), decidí que lo mejor sería dejarlo en paz. Y no volver a abrirlo.
Ni la portada me gusta.

SUBIR EL VOLUMEN
LIBRO DEL QUE HABLAS CON TODOS Y RECOMIENDAS CIEGAMENTE

Esta es difícil ya que suelo recomendar de todo según gustos, según facilidad y según grado de implicación. Pero si tuviera que decir una que siempre que querido que el mundo leyera sería la saga Covenant. 

17936724  18755067

Soy muy repetitiva, ya lo sé. Pero me encantan. 
Y seguro que a vosotros también.